Felipe González reconoce que "el PSOE ha perdido su vocación de mayoría"

0
151

Bajo el lema, “Gracias Felipe”, los socialistas españoles se han reunido este domingo en el acto de homenaje a los 30 años del primer Gobierno de Felipe González.
En medio de una masiva escapada de votantes, verificada primero en las elecciones generales y corroborada luego en distintos comicios autonómicos, el PSOE apela a una posible tabla de salvación; revitalizar la figura de Felipe González, intentando recuperar el terreno y los votos perdidos.
En el encuentro de este domingo, Felipe González, acompañado por dirigentes socialistas entre quienes estaban el expresidente Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a otros dirigentes, reconoció que “El PSOE ha perdido la vocación de mayoría y tiene que recuperarla, y tiene que hacerlo mirando a la sociedad, no de manera sectaria sino con espíritu de consenso y capacidad de dialogar”, señaló.
Felipe González puntualizó que en 1982 el Partido Socialista español no tenía vocación de mayoría pero destacó que él si, al expresar que “El partido no tenía vocación mayoritaria pero yo sí la tenía. No pensaba en con quién nos íbamos a coaligar, tenía vocación mayoritaria”.
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado que se debe hacer algo que la derecha no tiene y es “avanzar en el radicalismo reformista como hicimos entonces”, en un clara definición que habla de que los socialistas querrían aplicar fórmulas del pasado para intentar salvar el presente.