
Ante esto trascendió que en la reunión de ambas delegaciones comerciales, realizada en Bogotá, se debatió temas relacionados con el Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Defensa Comercial, Cooperación, Inversión, Servicios y Compras Públicas.
En este sentido de valoró la conclusión del capítulo de aduanas, donde las autoridades mostraron su voluntad para fomentar estructuras en materia de cooperación, transparencia, despacho de mercancías, automatización, gestión de riesgo, operador económico autorizado, inspección simultánea, entre otras.
De la misma forma se cerró el capitulo de Defensa Comercial, valorando los acuerdos en materia Antidumping y Derechos Compensatorios y se logró concluir el capítulo de Cooperación.
Por otra parte el jefe de la delegación colombiana, Javier Gamboa, distinguió las propuestas realizadas en otros temas de comercio como Acceso al Mercados de bienes, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio y Medidas Sanitarias y fitosanitarias e inversiones, entre otros.
Por último se informó que la quinta ronda se celebrará entre el 8 y el 11 de abril de 2013 en Israel.












