El gran negocio millonario de los líderes de organizaciones piqueteras y de izquierda, era manejar los enormes aportes (planes sociales) del Estado argentino, que les servían para mantener cautivos a los destinatarios de esos fondos -personas carenciadas- a las que obligaban a ir a las marchas de protesta, bajo la amenaza de que si no concurrían les quitarían los planes sociales, algo ilegal porque ese dinero era para entregar equitativamente sin restricciones a todos los beneficiarios.
Dirigentes piqueteros como Eduardo Belliboni, Juan Carlos Alderete y Juan Grabois, entre otros, presionaban a los más pobres a los que decían defender, pero que en realidad utilizaban para sus fines de desestabilización.
Hoy no buscan un trabajo estable, prefieren la movilización y el piquete, cortando calles y rutas nacionales para obligar al gobierno a dar más ayudas sociales, que en definitiva pagan los verdaderos trabajadores con el pago de sus impuestos.
Pero todo ese despropósito se cortó con el nuevo gobierno de Javier Milei, que les quitó el manejo de las millonarias cajas de ayudas sociales a estos dirigentes y ordenó que ese dinero lo puedan cobrar los beneficiarios directamente del Estado, sin necesidad de la intermediación de los jefes piqueteros, que los distribuían a su antojo, bajo la complacencia del anterior gobierno kirchnerista.
La libertad de protesta no está prohibida en Argentina, pueden hacerlo, pero sin cortar calles o rutas e impedir el libre desplazamiento de la gran mayoría de los ciudadanos que tienen el derecho a circular sin las restricciones que quieren imponer los piqueteros o grupos de izquierda.
Lo que en realidad enoja a los jefes piqueteros es haber perdido el manejo del dinero del Estado y que por ello, no pueden coaccionar a los beneficiarios.
Gabriel Esteban Solano, piquetero de filiación trotskista y presidente del Partido Obrero, admite que utilizan niños como escudos humanos para evitar la acción de la policía.
En sus respuestas que han indignado a todos los argentinos, Solano defiende la presencia de niños pequeños en las manifestaciones y cortes de calles, explicando que actúan como un medio de protección contra la policía. Son entonces, escudos humanos.
Solano afirma que de no llevar a los menores a las protestas, la policía “los caga a palos” a los manifestantes.
Tremendo!!! Solano le admite a Fantino que llevan a los chicos a las marchas de escudo. La izquierda en la Argentina es lo más mierda qué hay señores. Se hacen los guapos pero al final esta escoria humana confirma que usan a los menores porque tienen miedo que lo caguen a palos.… pic.twitter.com/bx38FlHnJ2
— INDIGNADO (@indignadoxd) December 19, 2023
Este lunes, los piqueteros vuelven a enfrentar al gobierno de Milei
Momentos de tensión e incidentes con la policía se vivieron este lunes durante el “piqueterazo” que llevan a cabo distintas organizaciones sociales de izquierda y sindicales en todo el país. Los focos donde se produjeron los mayores disturbios son el puente Saavedra y el puente Pueyrredón, donde al aplicarse el protocolo antipiquete, las fuerzas de seguridad utilizaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se encontraban interrumpiendo el tránsito e impidiendo la circulación de los vehículos.
Son más de 500 cortes y manifestaciones los que se convocaron para la jornada de este lunes en distintos puntos del país.
El intendente de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, fue claro este lunes sobre los piquetes:
El ORDEN no se negocia
Gracias al accionar profesional del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad, esta mañana, evitamos que diversas columnas de piqueteros ingresaran a la Ciudad de Buenos Aires.
Para nuestro equipo es una prioridad que haya una convivencia… pic.twitter.com/Wik4cQ6m8A
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 18, 2024