Por Raúl Vallarino.-
Este viernes 15 de marzo, ha sido un día de enormes emociones para los blancos; en Salto recordamos la partida de Wilson Ferreira Aldunate, (15 de marzo de 1988) en un emotivo acto en la sede departamental del Partido Nacional, donde los nacionalistas rindieron homenaje al caudillo.
Allí estuvimos con el senador Carlos Daniel Camy de Alianza Nacional, Nico Negrín y Alberto Beriau, uno de los viajeros salteños que acompañaron al caudillo blanco en su retorno del exilio en 1984, en el histórico vapor de la carrera, Ciudad de Mar del Plata II.
Con los compañeros Alejandro Secco, presidente Departamental del Partido Nacional de Salto y el edil aliancista, Eduardo Casaballe, entre otros varios dirigentes, presentamos en la sede partidaria la segunda edición del libro, “Wilson, la travesía – Testimonios del regreso”.
La lluvia incesante no impidió que los salteños conocieran la historia del viaje y Camy, autor del prólogo de esta edición, expuso sobre las vicisitudes del regreso y recordó que cada año, en estas fechas conmemorativas, “Wilson vuelve; siempre vuelve”, porque la figura del caudillo y su prédica excepcional, es la que nos guía a los wilsonistas, resaltó.
Recordó el senador nacionalista a Jorge Larrañaga, cuya impronta es y seguirá siendo, la parte fundamental de Alianza Nacional, el sector del Partido Nacional, que conjuga el pensamiento de Wilson y Jorge Larrañaga.
Luego, Alberto Beriau y Raúl Vallarino, completaron las historias de un viaje memorable en la que ambos participaron y finalmente el público asistente, pudo preguntar por las alternativas desconocidas de esa histórica travesía.

El temporal que azotaba Salto, no impidió que el homenaje se cumpliera y que las emociones afloraran.
Se dice que el sol, luego de las tormentas, sale con fuerza, ilumina los senderos y los caminos y da luz a las ideas de hombres y mujeres y principalmente renueva esperanzas.
Ese es el camino de Alianza Nacional, el de Wilson y el de Jorge Larrañaga.
https://twitter.com/cdcamy/status/1768815960981459306














Estuve en la presentación del libro aquí en Salto. Emocionantes palabras del senador Camy, de Vallarino y Beriau.
Qué lindo ser blanco y wilsonista!!!🥰
En Alianza Nacional está la esencia y la impronta de Wilson y Larrañaga. ¡Hay orden de no aflojar! ‘Vamo’ arriba Cabeza!
Imponente tu artículo Flaco, como siempre. Wilson y el Guapo son Alianza Nacional. ¡Felicitaciones!
Comments are closed.