En forma insólita y tardía, el gobernador kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el senador Jorge Berni, del mismo sector político y que ocupó altos cargos de la seguridad nacional y provincial, recién parecen darse cuenta de la gravedad del narcoterrorismo que viene azotando a la ciudad de Rosario desde hace décadas y se “ofrecen” a colaborar con la ministra Patricia Bullrich, del gobierno de Milei, que ha iniciado una guerra frontal -como nunca antes- enviando contingentes federales con órdenes concretas de combatir a la delincuencia en Rosario, provincia de Santa Fe, agregando a las Fuerzas Armadas como apoyo.
Sergio Berni, durante su mandato como Secretario de Seguridad de la Nación Argentina (2012-2015) durante la administración de Cristina Kirchner y luego como Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el gobierno de Axel Kicilloff, no logró resultados significativos para destacar. En Rosario, mientras tanto el narcotráfico campeaba a sus anchas.
Ahora, Berni “opina” que “El Ejército no está preparado para trabajar en temas de seguridad”, aseguró este martes tras una reunión que mantuvo con la ministra Patricia Bullrich. Y la pregunta surge sola. ¿Qué hizo Berni cuando tenía poder para combatir el delito y el narcotráfico?
“El gobernador (Axel Kicillof) se puso a disposición en este mal momento que está pasando la provincia de Santa Fe. Buenos Aires está a la vanguardia de equipamiento y, ante una situación como esta, la solidaridad debe primar”, expresó Berni en diálogo con TN.
Pero “este mal momento que está pasando la provincia de Santa Fe”, no es de ahora, viene desde varios gobiernos atrás y nada se hizo en concreto; pero hoy, que Milei con decisión resolvió atacar este flagelo, recién Kicillof y Berni, intentan tardiamente colaborar.
El senador Berni dice que desde la provincia de Buenos Aires, “Enviaremos 400 agentes de personal de UTOI, motos de alta cilindrada, tres helicópteros y drones”, sostuvo.










