Otra “perlita” de la intendente Carolina Cosse: adelanta en dos años los festejos por los 300 años de Montevideo

Ayer fue el faraónico Antel Arena, luego la ciclovía y ahora los 300 años anticipados de la fundación de Montevideo, mañana, no sabemos que se la ocurrirá a la intendente, porque la historia la pueden cambiar a su manera los monarcas

0
4412
Interpretación gráfica de José L. Rondán - especial para ICN Diario

Por Paco Tilla:

Lo que disponga la intendente de Montevideo doña Carolina I, se acata a rajatabla y se transforma en ordenanza municipal y ahora ordena que los festejos por los 300 años de la ciudad capital, se celebren en 2024 y no en 2026 cuando correspondería.

El diputado Felipe Schipani, como muchos ciudadanos, recibió con sorpresa la nueva orden de la regidora municipal de festejar en forma anticipada los tres siglos de Montevideo, sin explicar de donde sacó las fechas que difieren totalmente con la historia.

El legislador del Partido Colorado, elevó una consulta al presidente de la Cámara de Diputados, con las razones que se transcriben a continuación:

Tal vez, la soberana capitalina esté convencida que dentro de dos años no estará en el cargo y no quiera perderse ser la protagonista del evento o quizás crea que en un delirium de la ciudadanía, llegue a la primera magistratura del país.

Pero si no se cumplen sus deseos, cualquier monedita sirve y tener prensa en año electoral, nunca se desprecia, siempre y cuando lo paguen los contribuyentes.

Ayer fue el faraónico Antel Arena, que de 40 millones de dólares anunciados por Carolina I, terminó costándonos a todos los uruguayos 120 millones de la moneda estadounidense,  luego la ciclovía y ahora los costos  para festejar 300 años anticipados de la fundación de Montevideo. Mañana, no sabemos que se la ocurrirá a la intendente, porque la historia la pueden cambiar a su manera los de sangre azul, pero siempre a costo del bolsillo de los contribuyentes, como ahora, que bajó el precio del combustible en el país, pero la monarca municipal aumentó el precio del boleto del transporte, perjudicando a los trabajadores.

No apuesten, porque doña Carolina y la IM, nos tienen reservadas más sorpresas… y más gastos de artistas que pagarán todos los montevideanos, les guste o no…

Los gastos fastuosos para el acto político de Lula, los recitales con contrataciones millonarias de artistas extranjeras, los contratos y sobresueldos de contratados por la IM, demuestran que si esta señora llegara a gobernar el país, en pocos meses entraríamos en default.