Por Paco Tilla.-
El gobierno saliente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner deja otro “regalo” inesperado a pocos días de terminar el mandato. Gastos desmedidos e innecesarios en distintas oficinas estatales en medio de la grave inflación de tres dígitos y el aumento de la pobreza que abarca al 43% de la población, llevando a un país a una situación desesperante.
Ahora, ante la escasez de insumos, la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda implementaron que los vehículos circulen con el número de patente impreso en papel, en lugar de las placas metálicas.
Un comunicado fue publicado por la DRNPA donde explica que la medida adoptada es ante la demora en los tiempos de entrega previstos por la Casa de la Moneda.
Según explica el portal Motor1 Argentina, la situación fue generada por un problema de escasez de insumos importados para la impresión de estas matrículas.
Por su parte, el diario Ámbito recordó que esta no es la primera vez que los trámites de patentamiento y matriculación de los autos padecen complicaciones en Argentina, ya que en el corriente año se evidenciaron distintos retrasos en la entrega de Cédulas Verdes por la falta de plástico.