Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (S. Mateo 4:10) – Salvo que el padre Francisco ‘Paco’ Olveira, prefiera seguir adorando y sirviendo a Cristina Kirchner.-
Por Raúl Vallarino.-
La misericordia parece no ser parte de la función pastoral del padre “Paco” Olveira, integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, que dicen realizar trabajos sociales en barrios vulnerables con gente de escasos recursos.
El sacerdote católico, fiel defensor de las políticas de Cristina Kirchner, dio a conocer un duro mensaje a los fieles donde antepone la política a la misericordia al negarse a dar ayuda a los pobres que votaron a Javier Milei en las elecciones del pasado domingo.
“Como ganó la opción que dice ‘donde hay una necesidad, no hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei coherencia y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor, ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel”, indicó en su cuenta de X (ex Twitter) el sacerdote, en relación con la organización que lo tiene como presidente y que encara acciones de trabajo comunitario en torno a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. “Tampoco pidan nada”, sostuvo Olveira.
Pero no fue solo eso. “‘No con la mía’, como dice la vicepresidenta electa Villarruel”, siguió y aclaró para cerrar: “Pero no por eso del ojo por ojo y diente por diente. Sino porque simplemente no va a haber recursos para todes”.
Más preocupado por la política que de sus funciones eclesíasticas, Olveira encabezó en marzo una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema, algo que pide el kirchnerismo, para evitar que prosiguieran en marcha las causas que por corrupción tienen como condenada a Cristina Kirchner.
El padre Paco está a cargo de la Capilla Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires Asentamiento Eva Perón Libertad, Merlo.
Excelente artículo. Para estos curas la misericordia no existe.
Comments are closed.