El crucero australiano, Greg Mortimer, protagonista con sus pasajeros de una historia que recorrió el mundo y donde Uruguay dio el ejemplo de solidaridad en medio de la pandemia de Covid 19, regresó al puerto de Montevideo para realizar una escala técnica antes de continuar su travesía hacia la ciudad argentina de Ushuaia.
Este crucero estuvo varado en Uruguay durante casi dos meses en 2020 debido a un brote de COVID-19 con sus pasajeros y tripulantes contagiados y que ningún país quiso recibirlos. Argentina y Chile se negaron y solo el humanismo de las autoridades uruguayas, permitió que desembarcaran y con medidas sanitarias ingresarlos en centros de salud para recuperarlos.
Remo Monzeglio, Subsecretario de Turismo, destacó la importancia de la vuelta de este barco a Uruguay ya que en octubre de 2022, el Greg Mortimer regresó a Montevideo para expresar su agradecimiento por la asistencia proporcionada por el país durante la pandemia.
El viaje en 2022 fue realizado por varios pasajeros que habían sido internados en Uruguay, como el australiano Jesz Fleming, quien se hizo conocido por besar el suelo del Aeropuerto de Carrasco en agradecimiento al gobierno y al pueblo uruguayo antes de regresar a su país en 2020.