Crisis de seguridad ciudadana en Chile: Ministra Camila Vallejo reconoce la gravedad de la situación tras hallazgo de cuerpos desmembrados y secuestro de empresario

La representante de gobernó destacó el aumento de la violencia en los crímenes, tanto por el uso de armas de fuego como por las tácticas utilizadas para alcanzar diversos objetivos, ya sea obtener beneficio económico o saldar cuentas pendientes

0
609

En una declaración impactante, la ministra vocera del gobierno de Chile Camila Vallejo, expresó su profunda preocupación ante la escalada de violencia y crímenes que han marcado un peligroso deterioro en la seguridad ciudadana en la nación austral.

La Ministra Vallejo, al ser consultada sobre eventos recientes, como el hallazgo de cuerpos desmembrados en la comuna de Pudahuel y el secuestro de un empresario de 50 años en la Región de O’Higgins en las últimas horas, afirmó: “Hay una línea roja que se ha ido cruzando en nuestro país frente a la criminalidad y eso lo hemos expuesto desde el año pasado.”

La representante de gobierno destacó el aumento de la violencia en los crímenes, tanto por el uso de armas de fuego como por las tácticas utilizadas para alcanzar diversos objetivos, ya sea obtener beneficio económico o saldar cuentas pendientes. Vallejo subrayó que estas preocupantes tendencias son objeto de máxima atención por parte del Gobierno, que ha implementado medidas como la ley de sicariato y adaptaciones legislativas para abordar el secuestro, el crimen organizado y otras formas de delincuencia.

“Tenemos una política sistemática de fortalecimiento para nuestras fuerzas policiales, así como para la Policía de Investigaciones (PDI). Además, trabajamos en estrecha colaboración con la Fiscalía, evaluando constantemente cómo mejorar sus facultades y capacidades para garantizar que la justicia se aplique de manera pronta y efectiva”, enfatizó la Ministra.

La Ministra Vallejo reafirmó que los recientes eventos “son casos que obviamente pasaron una línea roja hace mucho rato, por lo tanto, nos estamos haciendo cargo de enfrentar esto como una política de Estado.” El Gobierno está comprometido en abordar de manera decidida esta crisis de seguridad ciudadana, tomando medidas contundentes para garantizar la protección de todos los ciudadanos y restaurar la confianza en el sistema de justicia.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, reiteró el compromiso del Gobierno con la seguridad de la población y anunció que se están evaluando nuevas estrategias y medidas para hacer frente a esta situación crítica. Se espera que estas acciones reflejen el compromiso del Estado en salvaguardar la paz y la seguridad de la sociedad chilena.