Uruguay derrotó a Brasil por 2 a 0 y le quitó el invicto de 37 partidos en Eliminatorias

Brasil vio llegar a su fin una racha de ocho años de imbatibilidad en la competición, en los que la selección brasileña estuvo 37 partidos sin perder

0
4894

La selección brasileña tuvo una noche para olvidar, este martes (17), en el estadio Centenário de Montevideo, cuando cayó derrotada por 2-0 ante Uruguay, en partido válido por la 4ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Con este revés, Brasil vio llegar a su fin una racha de ocho años de imbatibilidad en la competición, en los que la selección brasileña estuvo 37 partidos sin perder.

Tras la derrota, la primera en la actual edición de las Eliminatorias, la selección brasileña cayó al tercer puesto de la clasificación con siete puntos, detrás del segundo clasificado, Uruguay, y del líder Argentina.

El equipo dirigido por el técnico Fernando Diniz pareció desanimado en la primera parte. Con muchas dificultades para articular jugadas ofensivas, Brasil no acertó al menos un tiro a puerta. Además, vio a Uruguay abrir el marcador en el minuto 41, cuando Maximiliano Araújo recibió el balón por banda izquierda, se libró de la marca de Marquinhos y cruzó lo justo para que Darwin Núñez rematara de cabeza al arco defendido por Ederson.

https://twitter.com/Uruguay/status/1714451277067817278

Y la selección brasileña sufrió otro duro golpe antes del descanso, cuando Neymar tuvo que ser sustituido en el minuto 44, tras abandonar el campo en camilla tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda. A pesar de que el número 10 no tuvo una buena actuación en el partido, su salida y el ingreso del delantero Richarlison desorganizaron de una vez por todas a Brasil, que en la segunda parte tuvo una actuación aún peor.

Ante un equipo brasileño tan desorganizado, Uruguay logró aumentar su ventaja en el minuto 31 del segundo tiempo. El delantero centro Darwin Núñez recibió el balón en el área chica y superó las marcaciones de Casemiro y Gabriel Magalhães para, aún sin equilibrio, pasárselo a De la Cruz, quien no perdonó.

https://twitter.com/Uruguay/status/1714479403126657234

https://twitter.com/Uruguay/status/1714483787789144163

Con información de Agencia Brasil.-