Enorme papelón de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados de España, al no aceptar debatir ante el el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la amnistía que quiere otorgar a los separatistas catalanes, incluído Carles Puigdemont, el fugado de la Justicia española.
Alberto Núñez Feijóo: “Que el señor Puigdemont decida quién es el presidente del Gobierno de España es una anomalía democrática sin precedentes. El señor Sánchez sin los diputados de ERC y de Junts no es nadie, por eso no ha querido salir aquí a defender su proyecto de país”.
A los gritos reiterados de “cobarde” que se sintieron en el hemiciclo, Sánchez no dio réplica a las duras acusaciones de Núñez Feijóo, se escondió y en vez de responder él mismo, envió a uno de sus acólitos, Óscar Puente, el criticado ex alcalde de Valladolid, a que enfrentara al líder del PP.
Para muchos, el vocero de Sánchez, Óscar Puente, tiene varias acusaciones en su contra que el portal OKDIARIO ha destapado sobre los escándalos del ex alcalde de Valladolid: vacaciones de lujo, golf y viajes en yate pagados por adjudicatarios.
En el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que por solo 4 votos no podrá alcanzarla, Sänchez se ha mostrado con su tradicional soberbia y a pesar de las acusaciones sobre el miedo que tiene a debatir, guardó silencio, sin explicar que ha accedido a las exigencias de los independentistas de Cataluña y les dará la amnistía por sus delitos a cambio de su apoyo para gobernar.