
Ha señalado que “pediremos un compromiso de integración de los inmigrantes en la sociedad, con nuestras costumbres, leyes sociales y nuestras normas. Queremos que cumplan con su voluntad de integrarse y de compromiso cívico”. Sánchez-Camacho también ha explicado que en su programa electoral, apuesta por “una política de ayudas sociales que priorice la residencia continuada, siempre y cuando no se refiera a los servicios básicos a los que cualquier persona tiene derecho”, es decir, que las ayudas sociales no básicos estén condicionados a una residencia de larga estancia, a partir de un año y medio.
La presidenta del PPC también ha dicho que “el PPC incrementará los controles contra los guetos, los hacinamientos en los barrios y los pisos patera, para evitar que haya pisos con más de 20 personas, como está pasando ahora”. Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que “haremos una reforma legal que impida que las personas que ocupan de manera ilegal una vivienda con incivismo, puedan tener los mismos derechos que el resto de personas que están viviendo dignamente en una vivienda, que están pagando y que están contribuyendo”. El Partido Popular Catalán también apostará por la “igualdad entre las hombres y mujeres que vengan a convivir en Cataluña. Volveremos a presentar la prohibición del burka, el niqab o cualquier otro indumentaria que vulnere la igualdad de las mujeres”. Además, dice, “estamos trabajando para que ese inmigrante que haya delinquido y que tenga responsabilidades penales sea expulsado por el cumplimiento de la normativa que queremos reformar”.
Sánchez-Camacho ha demostrado en varias oportunidades, según distintas acusaciones, una xenofobia manifiesta en contra de los inmigrantes sin papeles e incluso, dos años atrás, aparecía en un videojuego de campaña electoral en el que ella misma disparaba contra inmigrantes.
En noviembre de 2010, Juventudes Socialistas de España (JSE) habían exigido a la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, que pidiera “perdón” por su videojuego “xenófobo” y “racista” en el que aparecía caracterizada como ‘Alicia Croft’ “dispuesta a cazar inmigrantes ilegales”.
La presidenta del PP catalán, avala en un spot publicitario, la actuación del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, reconocido por sus acciones en contra de los inmigrantes, actitudes por las que ha debido declarar ante la Fiscalía por sus folletos xenófobos, donde acusaba a ciudadanos rumanos de ser los causantes de los robos en Cataluña.









