El gobierno de EEUU ha recuperado “absolutamente” naves extraterrestres, según un ex oficial de combate que fue miembro de un grupo de trabajo del Departamento de Defensa que investigó fenómenos anómalos no identificados, Ovnis o UAP (Unidentified Aerial Phenomena, en inglés).
Dave Grusch, (ex oficial de inteligencia militar), en respuesta a las preguntas de un miembro de la Cámara durante una audiencia en el Congreso el miércoles, dijo que conoce las ubicaciones exactas de tales naves extraterrestres y que le había proporcionado esta información al inspector general de la comunidad de inteligencia.
Grusch, quien se convirtió en denunciante y testificó que se enfrentó a represalias por sus revelaciones, dijo a los legisladores que el gobierno de EEUU también posee evidencia de restos biológicos no humanos. Grusch no dio más detalles, afirmando que él mismo no había visto ninguna nave o ser alienígena, pero basó su testimonio en docenas de entrevistas que había realizado dentro de la comunidad de inteligencia de los EEUU.
El veterano de la Fuerza Aérea, que también trabajó para dos agencias de inteligencia, fue uno de los tres ex oficiales militares que comparecieron ante el subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que celebró una audiencia televisada abierta de 135 minutos sobre objetos voladores no identificados.
La tecnología “va más allá de lo que tenemos”, dijo David Fravor, quien en 2004, como piloto de la Marina de los EEUU, grabó en video frente a la costa de California el vuelo de un objeto que desafía la física, conocido como “Tic-Tac”.
“Hay cuatro pares de ojos humanos [que fueron testigos del incidente], todos somos muy creíbles”, testificó Fravor. “No es una broma”.
Un tercer testigo, Ryan Graves, era un piloto de la Marina de los EEUU F/A-18 Super Hornet estacionado en Virginia en 2014 cuando su escuadrón comenzó a encontrar objetos desconocidos. Describió lo que él y sus colegas vieron como un “cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente” de aproximadamente 1,5 a 4,5 metros de diámetro. Dichos incidentes se volvieron tan frecuentes, según Graves, que las tripulaciones aéreas discutían los riesgos potenciales de los objetos como parte de la rutina de sus sesiones informativas previas al vuelo.
Al ser interrogado por un legislador, Graves dijo que sabía que la nave no podía ser de origen nacional porque podía permanecer completamente estacionaria en vientos huracanados de categoría 4 y luego podía acelerar a velocidades supersónicas.
Graves dijo que hubo informes similares de pilotos militares y otros de casi todas partes del mundo donde opera la Marina de los EEUU.
La audiencia contenía otro testimonio sensacional, para el cual no ha habido confirmación independiente, pero es similar a las declaraciones que los testigos y otros han hecho en los últimos años en los principales artículos de los medios, incluidos los publicados por The New York Times .
Una entidad del Departamento de Defensa establecida para investigar los fenómenos UAP, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, está refutando la afirmación de Grusch de que se negó el acceso a algunos materiales para un grupo de trabajo anterior.
“Hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que los programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres hayan existido en el pasado o existan actualmente. AARO se compromete a seguir los datos y su investigación dondequiera que conduzca”, dijo Sue Gough, una portavoz del Pentágono.
Grusch le dijo al grupo bipartidista de legisladores que hay más información clasificada, incluso sobre un objeto volador del tamaño de un campo de fútbol, que podría revelar “en una sesión cerrada en el nivel correcto”.
La legisladora Anna Paulina Luna, republicana de Florida, dijo que al comité se le negó el acceso al Centro Seguro de Información Clasificada, o SCIF, dentro del Capitolio de EEUU para escuchar más testimonios de los testigos sobre asuntos clasificados.
Varios miembros del comité se comprometieron a trabajar para hacer pública más información sobre el tema.
“Estamos tratando de llegar al fondo del asunto”, dijo el legislador Tim Burchett, republicano de Tennessee, al expresar su agradecimiento por los testigos que comparecieron en una audiencia pública en el Congreso. “Quiero agradecer a todos. Hicimos historia hoy”.
El legislador Robert García, un demócrata de California de primer año, dijo a los testigos que “tenían mucho coraje” y caracterizó la audiencia del miércoles como la discusión más bipartidista que había experimentado durante sus primeros siete meses en el Congreso.
“Muchos estadounidenses están profundamente interesados en este tema, y no debería ser necesario el potencial de un origen no humano para unirnos”, agregó el legislador Jared Moskowitz, demócrata de Florida.
Luna acusó recientemente al gobierno de EEUU de obstruir los esfuerzos de los legisladores por la transparencia, diciendo que ella y otros legisladores fueron rechazados por los funcionarios cuando fueron a una base de la Fuerza Aérea en Florida en busca de información sobre avistamientos de UAP por parte de pilotos militares.
“Se niegan a responder las preguntas planteadas por los denunciantes, evitando las preocupaciones de los estadounidenses y reconociendo la posible amenaza que representan los UAP para nuestra seguridad nacional y la seguridad pública”, dijo Luna en una conferencia de prensa la semana pasada. “Es extremadamente innecesario y una sobreclasificación”.
Durante la sesión del miércoles, Graves señaló que hay muchos más testigos creíbles con información importante pero que “vacilan en presentarse” porque temen el ridículo y las represalias. Dijo que un método centralizado para informar avistamientos evitaría posibles represalias, un sistema que los legisladores expresaron interés en la creación a través de la legislación bipartidista.

Los UAP son “un problema de seguridad nacional que vale la pena analizar”, según John Kirby, exalmirante de la Marina, que es portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Dijo que el presidente Joe Biden y su administración se toman en serio el asunto.
“En algunos casos, estos fenómenos han afectado el entrenamiento militar, han afectado la preparación militar”, dijo Kirby a los periodistas de la Casa Blanca luego de la audiencia en el Congreso. “La verdad es que no tenemos respuestas duras y rápidas sobre estas cosas”.
Informe de Voice Of América (VOA)
Nota de la redacción: los ex militares revelaron que desde hace décadas EEUU ha recuperado y realizado ingeniería inversa de objetos voladores no identificados y que tiene restos de esos tripulantes. Dave Grusch dijo que en la fase de ingeniería inversa, algunos técnicos resultaron heridos.