Hacienda espera dinamismo y baja inflación

0
143

El Palacio de López, sede del gobierno paraguayo.

Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, indicó que con los 1.500 millones de dólares que se inyectará en distintos conceptos desde el lunes próximo tendrá un impacto en la dinámica de la economía, y descartó un impacto inflacionario en el corto plazo.
De este monto, unos 764 millones de dólares irán destinados al pago adelantado de sueldos y aguinaldos, en diciembre. El resto corresponde a salarios de noviembre.
Consultado sobre el impacto que tendría sobre la inflación esta inyección grande de recursos en corto tiempo, el secretario de Estado se mostró cauto, alegando que en años económicamente difícil como el 2012, la inflación tiende a bajar.
“El impacto inflacionario que se tiene es extremadamente limitado, y si existiese algún impacto sería rezagado, es decir a ocho meses después se darán las verificaciones técnicas que hemos tenido, por lo que no tenemos preocupación por ese lado”, señaló, en declaraciones a radio 1º de Marzo.
En otro sentido, anunció que se aguarda cerrar el año 2012 con un déficit presupeustario en un 2,2 por ciento.
En ese contexto, sostuvo que Paraguay debe evitar seguir siendo un país “que gasta más de lo que recauda”, por lo cual consideró necesaria la implementación de una ley de responsabilidad fiscal, la cual ya está estudiando en el Poder Ejecutivo, finalizó.
IP/ead/ndn