La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera ha anunciado la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos escolares para mayores de 5 años en espacios cerrados a fin de reducir y prevenir los efectos del inusual escenario epidemiológico que vive el país marcado por uno de los brotes de virus sincicial más grandes de los últimos años. Según se desprende del último informe diario del Minsal, la ocupación total alcanza las 1.090 camas críticas pediátricas, correspondientes al 92,9% del total disponible.
“En coordinación con el Ministerio de Educación, se decidió la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en establecimientos escolares para mayores de 5 años en espacios cerrados, mientras dure la alerta sanitaria por virus respiratorios, la que se extiende hasta el 31 de agosto”, ha expresado.
Las declaraciones las ha realizado la representante de gobierno en el marco de una exposición detallada sobre la Campaña de Invierno 2023, durante la sesión de la Cámara de Diputados realizada este martes 13 de junio, en el Congreso Nacional, en Valparaíso, donde dio cuenta de la estrategia desarrollada por el Ministerio de Salud para aumentar la capacidad resolutiva de la red asistencial, ante el alza en la demanda de consultas y hospitalizaciones por problemas de salud respiratorios.
En este contexto la titular de Salud ha aprovechado la ocasión para recomendar fuertemente el uso de mascarillas en todos los lugares aglomerados y en el transporte público del país, a fin de evitar la propagación del virus.
“Mantenemos la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los centros asistenciales y lo recomendamos fuertemente aglomerados y en los medios de transporte públicos”, ha añadido la ministra.