El papa Francisco pasó una noche “tranquila” y se encuentra “en buenas condiciones” tras intervención quirúrgica

“El personal médico que sigue la evolución postoperatoria del Pontífice informa que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general vigilante y respira espontáneamente” ha expresado el Vaticano

0
329
Conferencia de prensa desde el Policlínico Gemelli en Roma.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni ha informado que el Papa Francisco se encuentra en perfecto estado de salud luego de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido en el día de ayer por una hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma.

“El personal médico que sigue la evolución postoperatoria del Pontífice informa que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente”, ha expresado.

En este sentido el jefe de prensa ha detallado que el postoperatorio durará varios días, específicamente y como mínimo serán necesarios “entre 5 y 7 días” de convalecencia, pero al tratarse de un paciente de 86 años se tomarán todas las precauciones.

“Los exámenes de control de rutina son buenos. Guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día. El Papa es informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que continúen rezando por él”, ha dicho.

Por otra parte el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas que operó al Papa ha ratificado esta información garantizando que el Santo Padre está bien, está despierto y consciente tras la intervención, al tiempo de señalar que se ha tratado una intervención de carácter “benigna” por  lo que no le dejará secuelas, además de acotar que el papa no padece de otras patologías.