El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni ha informado que el Papa Francisco será operado de urgencia este miércoles en el Hospital Universitario Agostino Gemelli de la ciudad de Roma debido a riesgo de obstrucción intestinal.
Francisco ha presidido este miércoles por la mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles. No obstante, al finalizar el encuentro se ha trasladado al hospital, donde esta tarde será intervenido.
“Al finalizar la Audiencia General, el Papa se desplazará al Hospital Universitario, donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”, ha indicado la Santa Sede en un comunicado.
En este sentido ha explicado que la intervención se hace necesaria debido a los constantes dolores que sufre el Sumo Pontífice de 86 años, los cuales con el correr de los días se han incrementado, agravando los síntomas.
“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, ha dicho.
Cabe destacar que este martes por la mañana, el Papa acudió al hospital Gemelli para someterse a unos “exámenes”, pero el Vaticano no detalló la naturaleza de éstos.
Por otra parte el portavoz ha concluido especificando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.