
Al paro de actividades se suman otras organizaciones sociales como, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, donde declaran que se efectivizarán piquetes y cortes de rutas en todo el país.
Se anuncia que no habrá recolección de residuos; los camioneros no harán el transporte de caudales y no realizarán el abastecimiento a los supermercados.
Los funcionarios de los bancos anunciaron un paro general de actividades; en el transporte aéreo no saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y Andes. A esta medida adhieren los pilotos, técnicos y personal jerárquico. Los vuelos internacionales partirán con demoras.
Las gasolineras no cargarán combustibles; en los ferrocarriles no funcionará la línea Sarmiento y habrá demoras en el resto de los servicios porque está previsto el corte de vías.
Las líneas autobuses realizarán recorridos pero con demoras y algunas líneas directamente no saldrán de las terminales.
En los subterráneos, el sindicato que es afín al gobierno hará que funcionen, pero otro sector radical, se plegaría al paro.
En respuesta a los medios de prensa, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner parece vivir en “una especie de burbuja que no le permite ver la realidad”, y señaló que “el reclamo es por la forma despectiva que tiene el Gobierno de tratar los reclamos que se le realizan”.
Por su parte el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ha declarado que “El 20 de noviembre vamos a protagonizar, con la CGT y la CTA, el primer paro general de la era kirchnerista” y señaló que “Será un paro activo, contra el ajuste y la soberbia del gobierno nacional”. También dijo que los pequeños productores agropecuarios adhieren al paro nacional.
Para el gobierno es una medida extorsiva
El Ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, sostuvo que el paro que realiza este martes un sector del sindicalismo “es una medida extorsiva” y “fuera de lugar”. Aseguró que el Gobierno buscará que “no pierda la posibilidad de ir a trabajar quien quiera hacerlo”.
Florencio Randazzo aseguró, en diálogo con un medio televisivo, que el gobierno respeta a quienes llevan a adelante este reclamo, y dijo que buscará que “no pierda la posibilidad de ir a trabajar, quien quiera hacerlo”.
Aseguró que “hay muchos gremios que no han adherido a esta medida” de fuerza y puso como ejemplo a La Fraternidad, a la Unión Ferroviaria y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre otros.
El ministro calificó como “extorsiva” a la protesta al hacer referencia a las declaraciones de los titulares de la CTA disidente, Pablo Micheli, y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quienes anunciaron que “van a interrumpir las vías y las autopistas”.
“Es una medida fuera de lugar y extorsiva”, enfatizó el ministro Florencio Randazzo en diálogo telefónico con canal C5N.









