La grieta entre Evo Morales y el presidente de Bolivia, Luis Arce, se agranda a pesar de ser compañeros del mismo partido político, el denominado Movimiento Al Socialismo (MAS).
La reacción del ex presidente indígena, se debe a que el gobierno de Arce, su compañero político, ha despedido a funcionarios por ser afines – presuntamente- a Evo Morales.
En las redes sociales el ex mandatario ha denunciado: “Lamento mucho cómo nuestro gobierno maltrata, persigue y despide a hermanas y hermanos militantes comprometidos con la Revolución Democrática y Cultural, y en cambio premia a ministros no militantes y a los enemigos del MAS-IPSP metidos en corrupción y protección al narcotráfico”.
Morales, en su indignación, agrega: “Mi solidaridad con compañeras y compañeros que en vez de recibir reconocimiento por su sacrificio para recuperar la democracia y derrotar a los golpistas, son víctimas de espionaje, intentos de desprestigio y amenazas permanentes. Fortaleza, dignidad y unidad hermanos militantes. Si es “evista”, patriota y radical, aunque sea buen trabajador, honesto y comprometido, lo despiden. Si es “luchista”, aunque esté metido en corrupción, no sea militante y proteja al narcotráfico, lo premian. No es política del MAS-IPSP premiar la traición y la corrupción”.
Lamento mucho cómo nuestro gobierno maltrata, persigue y despide a hermanas y hermanos militantes comprometidos con la Revolución Democrática y Cultural, y en cambio premia a ministros no militantes y a los enemigos del MAS-IPSP metidos en corrupción y protección al narcotráfico.…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 27, 2023
Las acusaciones de Evo Morales son en respuesta al despido del comandante de la agrupación Guerreros Azules, Emilio Zurita, quien dijo que fue apartado como director general ejecutivo de Vías Bolivia “por ser ‘evista’”.













