Aníbal Fernández apuesta por el terror: “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si la oposición gana elecciones

0
381

Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad del gobierno peronista-kirchnerista de Argentina, salió a infundir terror en la población al vaticinar que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si la oposición gana las próximas elecciones presidenciales.

En una entrevista en el canal de televisión C5N, conducido por el periodista afín al gobierno, Gustavo Sylvestre, el funcionario atacó a toda la oposición de tener “cero formación” y con “vocación por lastimar”.

Aníbal Fernández remarcó: “Ahora lo que se puede ver con toda claridad es quiénes contra quiénes van a competir y vemos un grupo de gente que tiene cero formación, tiene una belicosidad y una vocación por el agravio, por lastimar… Y todo lo que proponen saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y de muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar a ser gobierno”, aseguró el funcionario del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Patricia Bullrich: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”

La reacción de los opositores no demoró en llegar y con dureza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respondió al ministro de Seguridad: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, dijo en referencia a la incipiente delincuencia que ha ganado los calles y ciudades de la Argentina, con una gigantesca ola imparable de robos y asesinatos, que desnudan una grave inseguridad que el gobierno no puede combatir.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a Aníbal Fernández: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Las respuestas de los políticos fueron contundentes, el candidato opositor, Javier Milei, salió al cruce de la amenaza de Fernández: “Ahí están los que dicen que nosotros generamos violencia. Nos advierten que no aceptarán una derrota. Están aferrados a los cargos, y a sus privilegios de casta”.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada María Eugenia Vidal, dijo en Twitter sobre la amenaza del ministro de Seguridad: “No me sorprende. Ya nos tiene acostumbrados a creerse sus propias mentiras. El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania. El mismo que dijo que la inseguridad es una sensación o que dijo que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo. Nosotros ya gobernamos, los muertos en la calle están hoy”.

El pasado de Aníbal Fernández

En 1991, Aníbal Fernández fue electo intendente del municipio de Quilmes por el Justicialismo. El Juez en lo Correccional y Criminal Ariel González Elicabe imputó a Aníbal Fernández con los cargos de “falsificación de documento público” y ordenó su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas.

Según los diarios La Prensa y La Nación, “estuvo prófugo durante 48 horas, del 26 al 28 de octubre de 1994”, aunque él asegura que nunca estuvo escondido sino que se fue a otro domicilio para no someter a a su familia al verlo detenido.