
Los enfrentamientos entre Evo Morales y el presidente de Bolivia Luis Arce, son cada vez más frecuentes y difíciles de disimular, según opinan analistas.
Entre diferentes sectores del oficialista partido político del gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), hay controversias, aunque Morales y Arce lo integran, ahora el expresidente se queja y acusa en Twitter a su compañero: “Lamentablemente el Ministerio de Gobierno repite el método de espionaje la DEA en tiempos neoliberales y se infiltra en el Trópico de Cochabamba. Tenemos información. Expulsan a hijos de cocaleros de la Policía y FFAA. Algunos se hacen pasar por choferes, otros como peones”.

También denuncia la presencia de extranjeros en la región del Trópico de Cochabamba y pide la creación de “ronderos” (milicias ciudadanas) para expulsarlos.
En otro tuit, Evo Morales señala, “Hace un año, pedimos que intervenga Migración para controlar la presencia de extranjeros. No responden hasta ahora. Si no hay presencia del Ministro de Gobierno, nos vamos a organizar en “ronderos” como nuestros hermanos campesinos en Perú”.













