
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió con miembros de la colectividad de inmigrantes de este país suramericano, que habitan en España, para transmitirles los avances que ha realizado su gestión en el Ecuador.
“La mayoría de los migrantes residentes en Europa no dejaron el país voluntariamente… se vieron obligados a hacerlo por la falta de oportunidades… forzados por los abusos de una crisis que impuso el capital financiero por encima de la vida de seres humanos”, expresó el mandatario suramericano.
El encuentro que se realizó en la ciudad española de Sevilla, el jefe de Estado se mostró emocionado ante la congregación de más de 600 compatriotas quienes se dieron cita en el Auditorio Municipal Rocío Jurado, de esta ciudad.
“Hay pocas cosas tan emocionantes en la labor de un Presidente, como reunirse en tierras lejanas con los hermanos ecuatorianos, héroes y heroínas de nuestro país”, afirmó Correa.
Posteriormente el presidente destacó los avances que ha tenido su administración en diversas áreas del sector productivo, social y económico, destacando lo realizado en materia de superación de la pobreza donde la reducción de este segmento social ha sido de 12 puntos entre 2006 y 2012, acotando que cerca de 450 mil niños, niñas y adolescentes dejaron de trabajar entre ese mismo período.
Por otra parte Correa valoró los avances logrados en materia de justicia, educación y salud, distinguiendo que entre el 2010 y 2011 la Misión Solidaria Manuela Espejo atendió en todo el país a más de 130 mil personas con discapacidades, entre otras acciones para el desarrollo.












