Un hombre de aproximadamente 25 años invadió, este miércoles (5), la guardería Cantinho Bom Pastor, en Blumenau, Santa Catarina, matando a cuatro niños e hiriendo a tres. La Policía Civil informó que el autor del ataque fue detenido luego de entregarse en la comisaría de la región.
El atacante entró a la guardería con un hacha, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la información de la Policía Militar.
El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, viajó de Florianópolis a Blumenau apenas fue informado del ataque a la guardería que resultó en la muerte de cuatro niños, dos de 4 años, uno de 5 y uno de 7 años, este mañana Miércoles 5. “Es un momento de mucho dolor para Santa Catarina, para Brasil. Suspendimos las clases de la red estatal en el municipio hoy y mañana, ahora venimos a solidarizarnos, estamos en un momento triste para la sociedad. Todas nuestras fuerzas de seguridad están en Blumenau, pedimos calma, cuidado con la información en la red social. Es hora de entender, actuar, poner la cabeza a trabajar. Solo aquellos que pasan por tal dolor pueden saber el tamaño de esta tragedia”.

Otras víctimas del ataque fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Catarina y trasladadas a los hospitales Santo Antônio y Santa Isabel y están siendo monitoreadas. Hay cinco niños que se encuentran en situación estable y sin riesgo de muerte. El autor de los hechos se entregó a la guardia del Batallón de Policía Militar (BPM) 10, siendo detenido y trasladado a la comisaría de Policía Civil para su diligenciamiento.

Condolencias
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció el pésame a las familias de las víctimas del atentado ocurrido en una guardería de la ciudad de Blumenau, en Santa Catarina.
“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Pastor”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Posteriormente, Lula dijo que “para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”.












