El “Human Rights Report 2022″, es un análisis del Departamento de Estado de EE.UU, donde se revelan graves casos de corrupción en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Argentina y el ataque al Poder Judicial, donde no se respeta la independencia de los poderes del Estado
En el informe, que analiza la situación de los derechos humanos en el mundo, dejan en claro la mala actuación del gobierno en casos de corrupción que involucran a funcionarios del Estado:
Corrupción y Falta de Transparencia en el Gobierno
La corrupción y la complicidad oficial se dieron en algunas fuerzas de seguridad. Los abusos más frecuentes incluyeron la extorsión y la protección de los involucrados en el tráfico de drogas, trata de personas, lavado de dinero y prostitución. Las denuncias de corrupción en los tribunales provinciales y federales fueron frecuentes, señala el informe sobre Argentina.
Libertad de expresión: En julio, la organización de vigilancia de la libertad de prensa FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) presentó una advertencia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre ataques de políticos contra periodistas que estaban socavando la libertad de expresión en el país.
FOPEA citó tres casos de hostigamiento judicial a periodistas, entre ellos juicios contra Irene Benito ( La Gaceta) , Daniel Santoro ( Clarín ) y Daniel Enz ( Revista Análisis ). En todos estos casos, FOPEA argumentó que figuras políticas utilizaron el sistema legal para silenciar a estos periodistas.
En septiembre, el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por discriminación y acoso digital a la Primera Dama Fabiola Yáñez. Antes de su sentencia, Prestofelippo calificó su enjuiciamiento como un “ataque a la libertad de prensa y de expresión”, y sus partidarios organizaron manifestaciones durante todo el juicio.
Violencia y Acoso: Hubo denuncias de agresiones físicas, amenazas y hostigamiento contra periodistas.













