Manuel López Obrador garantiza que para los ciudadanos “es más seguro México que Estados Unidos”

Las declaraciones las ha realizado el Mandatario azteca en el marco de una conferencia de prensa donde fue consultado por un periodista acerca de la reciente advertencia del Departamento de Estado norteamericano que especifica que solo dos estados mexicanos serían seguros para viajar de parte de connacionales a México

0
321
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Manuel López Obrador ha afirmado que su nación es más segura para los ciudadanos que Estados Unidos; al tiempo de garantizar que las alertas emitidas por su vecino país del norte en materia de seguridad ciudadana constituyen una campaña en contra de México por parte de  los políticos conservadores para crear una percepción de inseguridad.

“Es más seguro México que Estados Unidos. Y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados”, ha dicho.

Las declaraciones las ha realizado el Mandatario azteca en el marco de una conferencia de prensa donde fue consultado por un periodista acerca de la reciente advertencia del Departamento de Estado norteamericano, que especifica que solo dos estados mexicanos serían seguros para viajar de parte de connacionales a México. Yucatán y  Campeche; el resto, por lo menos cinco, se pide no viajar de ninguna manera.

¿Es seguro viajar en este momento a México con todo lo que se está viendo, con todas estas alertas y con parte de estos hechos muy lamentables que se han visto? Me gustaría hacerle esa pregunta: ¿es seguro?, ¿usted garantizaría que los mexicanos del otro lado pueden venir a nuestro país y visitarlo de manera segura?, ha cuestionado el periodista.

En este sentido el Jefe de Estado ha justificado su intervención asegurando que de ser real estas alertas que emite el gobierno de Estados Unidos, no estarían llegando tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país, por ende es un doble discurso de los políticos de EE.UU que buscan crear una percepción de inseguridad.

“En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México”, ha expresado, agregando “esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos. Y esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen a los medios de información”.