Argentina: un presidente sin rumbo y un Estado ausente en medio de la grave crisis de Rosario

Equipo de Política de ICN Diario

0
402

El presidente argentino Alberto Fernández, enfrenta horas de crisis en medio del avasallamiento de la delincuencia en Rosario, provincia de Santa Fe y el caos crece ante sus decisiones criticadas en un intento de frenar el avance narco.

Su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo sobre el caso Rosario: “Los narcos están ganando” y 24 horas después, “estamos haciendo las cosas bien”.

¿Conspiración y sabotaje?

Hoy, en el desvarío constante en que se ha convertido el mundo irreal en el que vive, dice sobre el apagón que afectó a gran parte del territorio argentino: “Terminé mi discurso (en el Congreso) y a las tres horas apareció un incendio que dejó sin luz a la gente. Es obvio que fue un sabotaje. No tengo ninguna duda. Tuvo como idea cambiar el eje de lo que había sido mi discurso”.

Fernández no quiere que al candidato peronista lo elijan “a dedo” como lo eligieron a él

En una entrevista este viernes en C5N, el mandatario reconoció que él fue elegido “a dedo” para la fórmula con Cristina Kirchner. Fernández volvió a reivindicar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y rechazó la idea de que “dos o tres” dirigentes elijan al candidato del Frente de Todos para las próximas elecciones presidenciales. El problema es que el candidato lo elijamos entre dos o tres”, consideró. Al ser advertido por los periodistas Mauro Federico Pablo Ibáñez que en 2015 él fue un candidato puesto a dedo, respondió: “Sí, y no quiero que vuelva a pasar eso. No quiero poner un candidato, ni que nadie lo ponga. Quiero que el candidato lo ponga la gente“, aseguró.

¿Moderado?

“Hay muchos compañeros que me tratan de moderado como si eso fuese sinónimo de tibieza, de blando. La verdad que soy un tipo moderado. Pero yo me banqué el peor tiempo de la historia argentina”, sostuvo Fernández en la entrevista en C5N.

En su discurso del Congreso este jueves pasado comenzó hablando con tranquilidad, pero luego dejó de lado la “moderación” y siguió a los gritos destemplados. Tan así fue que hasta el exfutbolista el “Kun” Aguero, lo imitó en un video y criticó su violencia verbal.

https://youtu.be/y3-Ma7fZ6rI