Una de las lesbianas acusadas por el crimen del niño de 5 años Lucio Dupuy se quebró y confesó en la última audiencia del juicio que tiene lugar en La Pampa. Abigail Páez, novia de la madre del nene asesinado a golpes, confesó pidió declarar antes los jueces, pero se negó a responder preguntas.
La imputada confesó que le pegó al niño “porque se estaba mandando un moco” (hacer algo mal, equivocarse) y que le dio “varias pataditas en la cola”.
Antes del comienzo de la declaración, llevada a cabo el 7 de diciembre del 2022, Magdalena Espósito, la mamá de la víctima -también imputada- decidió levantarse e irse de la sala para no escuchar el relato. Minutos después, Páez comenzó a contar detalles de lo sucedido aquel 26 de noviembre del 2021.
El próximo 2 de febrero, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa (Argentina) dará su veredicto final sobre el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado a golpes en 2021. Las acusadas son la madre del menor, Magdalena Espósito y la pareja de ella, Abigaíl Páez.
“La jueza fue la asesina intelectual”
Ramón, el abuelo paterno de Lucio señaló que mataron a su nieto “por ser varón”. “Por odio al género opuesto porque, según la pareja de lesbianas, interfería en la relación entre ellas”, aseguró en entrevista con La Nación +. El abuelo también contó que a su nieto lo “masacraban a palos” y lo violaban. El hecho sucedió a fines de 2021.
El abuelo dijo que la jueza Ana Clara Pérez Ballester, sin investigar y sin atender los hechos, le entregó a la pareja de lesbianas la custodia del menor. En el programa “Cámara del crimen” de TN, señaló que la magistrada “fue la asesina intelectual” del niño.
LA CONFESIÓN DE LA MUJER PAREJA DE LA MADRE DE LUCIO DUPUY
Según lo que dijo, ese día llevó al trabajo a Magdalena y luego volvió a su casa para “cuidar a Lucio”. Estaban ellos dos solos y se había hecho de noche.
“Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni sé por qué tampoco”, dijo, según lo publicado por Infobae, y comenzó a llorar.
Luego, agregó: “No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras”.
A pesar de haber confesado que le pegó, la imputada minimizó el hecho y no mencionó los golpes, mordeduras y heridas mucho más graves, signos de abuso sexual de vieja data y los más recientes que tenía el inocente niño en su cuerpo.
Páez continuó con su relato y dijo que “cuando estábamos en la ducha, él se estaba bañando parado”, pero que cuando vio “que se estaba debilitando o desvaneciendo”, lo sacó. “Lo tapé con su toallón y lo llevé a mi pieza. Después lo senté en la cama y me fui a buscar ropa a su pieza para cambiarlo, lo más rápido posible porque era una situación muy desesperante en la que no sabía cómo reaccionar, ni qué hacer para que se recompusiera”, sostuvo.
Durante su declaración, la imputada hablaba y lloraba a la vez, más aún cuando mencionó que Lucio perdió el conocimiento. “Cuando voy a buscar ropa para cambiarlo, escucho un golpe y cuando vuelvo lo veo que estaba tirado en el piso, sin reacción. De cara al piso. Ni siquiera había apoyado las manos. Como si estuviese desmayado, no sé. Entonces yo por el mismo temor lo toqué con el pie para ver si reaccionaba y vi que no tenía respuesta de él, entonces me acerqué y lo di vuelta, lo puse boca arriba”, dijo.
Luego, la acusada explicó: “Le intente hacer RCP. No sé si lo hice bien o mal o si pudo haberlo lastimado más porque no sabía cómo hacer la maniobra como correspondía”.
“En ese momento, lo levanté a upa y traté de ponerlo en mi hombro para que estuviera bien acomodado y no se me cayera. En ese momento, vomitó cuando estábamos por salir de casa, no sé si en el comedor. Largó como una bilis, un vómito transparente. Y nada, después lo lleve a la salita. Ahí llegamos al hospital y me dijeron que había fallecido, que no tenía vida”, aseguró.
Se espera una sentencia para el próximo 2 de febrero de 2023.
La diputada provincial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, Amalia Granata, se refirió al aberrante suceso:
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1616522537134874626
Una jueza en la mira: sin ordenar estudios la jueza le dio la custodia de Lucio a la pareja de mujeres
Ana Clara Pérez Ballester es la jueza que le quitó la tenencia a los abuelos de Lucio y se la entregó a la madre y a novia, a pesar del agravante de que la madre ya lo había abandonado al niño. Muchos en las redes sociales se preguntan ¿Qué pasó? y si priorizó la ideología de género, antes que el bienestar del menor.
https://twitter.com/UsinadeJusticia/status/1615003591126749185
Fernando Burlando, uno de los más prestigiosos abogados penalistas de Argentina, que lleva adelante el juicio en contra de los 8 rugbiers que asesinaron salvajemente a un joven Fernando Báez Sosa, dio su opinión sobre el caso de Lucio en la redes sociales
https://twitter.com/FernandBurlando/status/1616478769560096768
Fuente: Minuto de Cierre