Así lograron la eliminación de Uruguay los árbitros sin jerarquía, la FIFA y el VAR

La FIFA, el VAR sin control y los malos árbitros. Invirtieron millones en robots y tecnología e igual te roban un partido

1
1875
Alireza Faghani, Daniel Siebert y Bastian Dankert, tres árbitros sin jerarquía internacional que "cocinaron" a Uruguay

Más allá de la errónea conformación del equipo por parte del entrenador uruguayo Diego Alonso, en los dos primeros partidos del conjunto celeste ante Corea del Sur y Portugal, la desprestigiada FIFA, ya tenía preparada la emboscada contra los charrúas. Invirtieron millones en robots y tecnología e igual te roban un partido.

En el encuentro de la primera fase, el ente rector del fútbol mundial dispuso que el árbitro fuera el iraní Alireza Faghani, un incompetente que no reúne las mínimas condiciones para impartir justicia en un mundial de fútbol.

En la jugada clave en el cotejo entre Uruguay y Portugal, donde se produce la caída de Giménez sobre el balón y lo roza con su mano, Faghani, vio lo que vieron todos, no era penal, fue una acción fortuita, sin intención del defensor de cometer infracción. Pero los árbitros ocultos tras el VAR, le llaman para ver la jugada. El irresponsable iraní entonces modifica su decisión y otorga el penal en forma indebida.

La propia FIFA reconoce públicamente, días después, que fue una decisión equivocada y que el penal no debió sancionarse. Pero luego de terminado el partido, no hay derecho a reclamo. Una forma tardía y burlesca de reconocer un error cuando ya no sirve de nada.

Uruguay contra Ghana

Contra los africanos la FIFA designó a un árbitro alemán sin categoría, sin grandes credenciales para dirigir este cotejo: Daniel Siebert, que en el terreno de juego demostró que no es apto para estar en un torneo mundial.

En la infracción donde derribaron claramente al jugador uruguayo Darwin Núñez dentro del área de Ghana, Siebert fue a revisar el VAR y a pesar de ser claro el penal, lo desestimó.

https://twitter.com/DSports/status/1598714823923011584

Ya en las postrimerías del partido, el oriental Cavani es derribado dentro del área penal por el ghanés Alidu Seidu, pero el alemán Siebert se negó a revisar el VAR. Desde la cabina del VAR, se le indicó que esperara para reanudar el juego y entonces interviene otro inepto, el también alemán Bastian Dankert, encargado del manejo de la tecnología, quien revisó la incidencia y consideró que no hubo falta, cuando la infracción era evidente.

La opinión de un gran ex árbitro internacional

El gran ex árbitro argentino Javier Castrilli, se refirió a la incidencia del penal a Cavani: “Increíble que Uruguay haya quedado fuera por este penal y que el alemán (Siebert) no haya ido a verla”, escribió Castilli en su cuenta de Twitter y reprodujo la jugada.

https://twitter.com/castrillijavier/status/1598731606029733900

Nada ha cambiado, la mafia que domina todo en el popular deporte, sigue enquistada dentro del fútbol mundial.

Y todavía, como una burla, en la página oficial del torneo mundial ponen como elogio el resultado con el triunfo de Uruguay, ignorando el desastre de los árbitros y el VAR

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1598706933191655425

La FIFA no tiene vergüenza; bueno, en realidad nunca la tuvo…

1 Comentario

Comments are closed.