Uruguay con un pie fuera del mundial: otra vez los errores de Alonso al armar el equipo

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, volvió a fracasar en el armado del equipo, donde inexplicablemente colocó una línea de tres final, para proteger el juego lento de Godín, manteniéndolo en inexplicablemente en este partido y diluyendo las posibilidades de la selección de Uruguay

0
714
Foto: @Uruguay

Otra pobre actuación del seleccionado de Uruguay terminó con la derrota lógica ante un equipo luso que sin destacar, logró ser superior a un conjunto celeste perdido en el terreno de juego en el primer tiempo y no porque no tuviera jugadores que no pudieran revertir el resultado, pero Alonso los dejó en el banco.

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, volvió a fracasar en el armado del equipo, donde inexplicablemente colocó una línea de tres final, para proteger el juego lento de Godín, manteniéndolo en inexplicablemente en este partido y diluyendo las posibilidades de la selección de Uruguay. El magro empate ante Corea del Sur no le sirvió de ejemplo para cambiar el esquema de juego e incorporar otros nombres para el segundo partido ante Portugal.

También se equivocó el entrenador al incluir a Guillermo Varela como marcador lateral ya que no justificó su incorporación y al quedar enganchado en una jugada posibilitó el primer gol de Portugal.

No se explica que recién a los 61 minutos de juego, el técnico Alonso se diera cuenta que tenía sentado en el banco de relevos a Giorgian De Arrascaeta, considerado por la prensa brasileña en el campeonato recientemente finalizado como el mejor jugador de Brasil. Tampoco lo utilizó contra los coreanos.

Cuando reaccionó era muy tarde y ya en el segundo periodo y casi sin tiempo hizo entrar a De Arrascaeta (que debía haber entrado antes) y a Pellistri, que al menos le cambiaron  la cara al ataque charrúa. Alonso contra los coreanos lo puso a Pellistri casi de marcador, hoy como atacante, su verdadero puesto, resultó imparable para la defensa lusitana.

No se explica que jugadores como Nicolás de la Cruz y otros que pueden atacar con velocidad por las puntas, como Agustín Canobbio y Facundo Torres, no tengan oportunidad en el equipo. A Valverde lo pone por la izquierda, cuando debería dejarlo en el puesto que ocupa en el Madrid. Matías Vecino debe dejar su lugar, hoy volvió a ser intrascendente.

Es increíble tener que reconocer esto, pero lo dijo un hincha en las redes sociales: “Viña con más minutos que Torres, Canobbio y De la Cruz. Mientras tanto Piquerez en la casa”.

Salvo Mathias Olivera, Uruguay no tiene marcadores y la entrada de Viñas en dos partidos sigue siendo injustificada.

Diego Alonso, luego del partido con Corea del Sur y con más de 60 minutos del cotejo con Portugal, recién entendió que tenía que cambiar jugadores que no respondían, como Vecino y Godín. En el descontrol hasta Rochet se comió engañado el primer gol.

Portugal ganó por 2 a 0 y Uruguay queda comprometido y para tener alguna posibilidad de clasificar, deberá ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que se den otros resultados. Uruguay necesita ganar a Ghana y que Corea no venza a Portugal, ya clasificada, para estar en octavos de final.

Como corolario de la derrota, la frase filosófica del entrenador oriental, clarifica todo: “A la gente le digo que crea, que esto no termina hasta que termina”

Duras declaraciones de los jugadores de Uruguay sobre las tácticas de Alonso. Los hinchas tampoco lo perdonaron en las redes sociales