Maltratador de perros se suicidó tras ser expuesto en redes sociales arrastrándolos atados a un camión

Las imágenes del aberrante hecho se viralizaron rápidamente y desde la propia Jefatura de Policía de San José se informó que el caso venía siendo investigado. La condena social no tardó en llegar en redes sociales, entre ellas Facebook, donde hubo fuertes cuestionamientos de la comunidad y donde muchos de sus usuarios escracharon a los individuos difundiendo sus rostros e identidades.

0
1187
Imagen de facebook del perrito que sobrevivió

Un individuo se suicidó en el departamento de San José en Uruguay, luego de que se viralizara en redes sociales un video que lo muestra maltratando a dos perros, a los que con otra persona los habían atado para luego arrastrarlos con una camioneta por el pavimento de una carretera.

Este fin de semana circularon en redes sociales las imágenes en las que se ve a dos hombres, padre e hijo, cuando ataron a dos perros a su camioneta y los arrastraron por la carretera. Uno de los animales murió ahorcado y el otro se encuentra muy grave, ingresado en una clínica veterinaria de la localidad.

Inexplicablemente en Uruguay el maltrato animal no tiene pena de cárcel solo existe una sanción máxima una multa económica de 500 unidades reajustables (casi $ 750.000).

Según informa San José Ahora el fallecido, fue duramente cuestionado en redes sociales por haber atado junto a otro sujeto a dos perros a una camioneta y arrastrarlos por el pavimento a gran velocidad. Uno de los canes murió y otro había quedado en grave estado.

Las imágenes del hecho se viralizaron rápidamente y desde la propia Jefatura de Policía de San José se informó que el caso venía siendo investigado. La condena social no tardó en llegar en redes sociales, entre ellas Facebook, donde hubo fuertes cuestionamientos de la comunidad y donde muchos de sus usuarios escracharon a los individuos difundiendo sus rostros e identidades.

Se ignora el por qué los hombres, padre e hijo –productores lácteos de la zona- tomaron la decisión de atar a los perros a una camioneta y arrastrarlos a gran velocidad por el pavimento de Camino al Cerro, a escasos kilómetros de la planta urbana de San José de Mayo.

Piden ley urgente de protección animal

Tras el caso de los perros que fueron arrastrados en Camino Guaycurú este fin de semana, la referente de la ONG Animal Help, Mary Brown, reclamó al gobierno la consideración del proyecto de ley sobre protección animal que desde hace varios años, y cada año, para lograr que los animales sean «sujetos de derecho o de deber».

En declaraciones al programa Puesta al Día de Principal FM, Brown calificó lo ocurrido de «indignante» y sostuvo que los autores actuaron «en forma perversa».

Luego de aclarar que no comparte el desenlace fatal por el que optó uno de los involucrados -se quitó la vida este domingo mediante ahorcamiento- la activista sostuvo que «esta persona debió haber ido presa por maltrato animal».

Por su parte la ONG “Animales sin hogar”, mostró en Facebook su condena al aberrante hecho: