La socialista Pilar Alegría es la ministra de Educación de España y también es la portavoz del izquierdista PSOE y en una rueda de prensa en la sede de la calle Ferraz, hizo referencia las manifestaciones que se produjeron este domingo con motivo del 20N por parte de colectivos franquistas en Madrid.
Alegría es diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Primaria, por la Universidad de Zaragoza y Máster en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid, aunque nunca ejerció como docente.
Mientras hablaba a los medios de comunicación, Pilar Alegría tuvo un error gramatical grave al conjugar el verbo producir. «Lo que hemos visto y descubierto en ciertas manifestaciones que ayer se producieron en distintas ciudades en España…».
Ni siquiera rectificó su equivocación al decir «producieron» por «produjeron», que sería la forma correcta de conjugar ese verbo en tercera personal del plural del pretérito perfecto de indicativo.
Luego de aparecer algunos “memes” en las redes sociales, un padre escribió: “en manos de personajes como esta señora, está la educación de nuestros hijos”.
https://twitter.com/pedropcelis/status/1595007068662120448