Se hará la voluntad del pueblo, y la voluntad del pueblo es siempre la mejor voluntad
José Batlle y Ordoñez.-
Luego de la paliza aplastante que sufrió el apruebo, habló Gabriel Boric el primer mandatario del país trasandino, debo reconocer que lo suyo no fue un discurso de estilo, porque no reconoció la derrota, ya que el condujo la campaña del apruebo, en otras palabras humildad en este caso no aplica por lo menos.
Jorge Luis Borges sostenía que: ”todos los pecados se encuentran visitados por alguna virtud, en el asesinato hace falta coraje, en la violación cierto fulgor satánico, menos dos el abuso de confianza y la delación” en este caso el pecado fue el abuso de confianza que se da en ganar, y no reconocer la derrota.
Reconozco que me dejaron más preocupado las palabras del primer mandatario ya que estas no trasmitían tranquilidad sino todo lo contrario no reconociendo la derrota que sufrió la posición curiosamente los políticos chilenos que forman parte del gobierno nadie reconoce la derrota menos mal que fue por un tendal que hubiera pasado si esta fuera ajustada.
Madure presidente Boric, ya se le pasó la época de ser un mocoso mal educado, que tanto le redituó en el estallido, después de todo es condición necesaria y suficiente para ser estadista.
Serafín R. Gomez










