Eduardo Bolsonaro: “Si gana Lula va a volver a financiar a todos los amiguitos del Foro de São Paulo”

Consultado si el kirchnerismo está esperando que gane Lula para conseguir financiación de Brasil, Bolsonaro respondió afirmativamente: “Quieren volver a los tiempos en los que Brasil financiaba a todos los ‘amiguitos’ del Foro de São Paulo"

0
443
Diputado Eduardo Bolsonaro - Foto Agencia Brasil

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, de visita en Buenos Aires, cuestionó este viernes,  la coyuntura actual de la Argentina y se refirió a la problemática inflacionaria. “La situación no es muy buena”, afirmó, al tiempo que manifestó su preocupación por la escalada inflacionaria que atraviesa el país, en declaraciones a La Nación +

Dijo que Brasil registra tres meses consecutivos de deflación, y explicó que el incremento de precios será menor al informado en Estados, Unidos, Alemania y el Reino Unido. A su vez, destacó que “es la primera vez en 42 años” que su país “va a crecer más que China”.

“Si gana Lula va a volver a financiar a todos los amiguitos del Foro de São Paulo”

Consultado si el kirchnerismo está esperando que gane Lula para conseguir financiación de Brasil, Bolsonaro respondió afirmativamente: Cuando Lula y Dilma fueron los presidentes del Partido de los Trabajadores (en Brasil), financiamos el puerto de Mariel en Cuba, financiamos el Metro de Caracas; enviaron dinero a Nicaragua para la construcción de una usina eléctrica, todo con plata de los brasileños” y preguntó por qué no invertían ese dinero en Brasil. “Quieren volver a los tiempos en los que Brasil financiaba a todos los ‘amiguitos’ del Foro de São Paulo”, aseveró.

Preguntado quiénes eran los “amiguitos” del Foro, Bolsonaro ejemplificó entre varios: “Mujica en Uruguay, (Rafael) Correa de Ecuador; antes Bachelet ahora Boric en Chile, Cuba”, toda la izquierda latinoamericana.

Fernández y el ejemplo del borracho

Bolsonaro hizo referencia en LA+ a la controvertida afirmación que había deslizado Alberto Fernández respecto del origen étnico de Brasil y otros países latinoamericanos y su diferencia con Argentina. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, había afirmado Fernández en 2021 durante la visita del presidente español, Pedro Sánchez.

“Es como un borracho de la calle que empieza a hablar mal de uno”, señaló Bolsonaro. Y agregó: “No le damos importancia a eso”.