
El Tribunal Superior Electoral (TSE), el órgano responsable de organizar las elecciones en Brasil, confirmó la decisión de prohibir al presidente Jair Bolsonaro la utilización de las imágenes de manifestaciones de sus seguidores realizadas el pasado 7 de septiembre, Día de la Independencia, informó el martes el portal de noticias G1.
“En Brasilia y Río de Janeiro, las festividades cívicas y militares se mezclaron con acciones de campaña del candidato a la reelección. Los partidos opositores acudieron al TSE contra la conducta de Bolsonaro”, detalló el sitio.
El juez Benedito Gonçalves ya había votado en este sentido durante el fin de semana y el martes el conjunto de los jueces de la corte acompañó la decisión por “unanimidad”.
El 7 de septiembre Bolsonaro convocó a sus seguidores en grandes manifestaciones en Río de Janeiro y Brasilia, mezclándolas con actos de carácter institucional en los que tenía protagonismo por su condición de presidente.
Por ello, el resto de candidatos recurrieron al considerar que había abuso de poder y ahora la Justicia les da la razón.
Gonçalves ya había determinado que en un plazo de 24 horas la campaña del presidente parase de divulgar cualquier material con imágenes de los actos del 7 de septiembre, con multa de 10.000 reales al día (1.900 dólares) en caso de incumplimiento. (Sputnik)