Argentina es el Titanic: el presidente ya no gobierna y todo es un caos a su alrededor

Argentina se hunde como el Titanic y no hay un capitán a cargo para dirigir el salvataje

0
242
Casa Rosada, sede del gobierno argentino (Foto: ICN Diario)

El presidente Alberto Fernández ha vuelto a ser ninguneado por su jefa, la vicepresidente Cristina Kirchner, que vuelve a imponerse, lo degrada y le impone los nuevos cambios de gabinete.

La mayor vergüenza la ha protagonizado la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que fue enviada en forma urgente a EEUU a reunirse con la titular del FMI y al regresar a Buenos Aires, al pie del avión le informaron que ya no estaba más en el cargo. Duró 24 días al frente del ministerio de Hacienda.

Ahora Kristalina Georgieva al frente del Fondo Monetario Internacional, se dio cuenta que el gobierno argentino no tiene seriedad y es irresponsable.

El inoperante y pasivo Daniel Scioli, que fungía como embajador en Brasil, fue traído por el presidente Fernández para ocupar la titularidad del ministerio de Desarrollo Productivo, como la gran solución, pero solo se mantuvo 44 días en esa función. Hoy se le agradecieron “los servicios prestados” y lo enviaron nuevamente a trabajar en la embajada argentina en Brasil. Papelón sin límites.

Ahora el “súper” ministerio de Economía estará bajo el mando de Sergio Massa, el mismo que anunciaba, en su campaña electoral, que enfrentaría la corrupción de Cristina Kirchner y que no vacilaría en mandar a la cárcel “a los corruptos de La Cámpora”. Hoy Massa es el aliado del kirchnerismo y el nuevo manipulado por la vicepresidente.

El insólito comunicado del gobierno anunciando los cambios

El presidente Alberto Fernández definió esta tarde las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

El mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Además, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo.

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados.

Argentina se hunde como el Titanic y no hay un capitán a cargo para dirigir el salvataje.