Fuente: Global Energy.-
Los fundadores de Enervibe, Moshe Avlagon, un empresario y Dan Haronian, el físico aplicado adoptaron la idea de acumular la energía disipada en el medio ambiente durante la marcha, la vibración y el movimiento. La tecnología para recolectar y convertir dicha energía en electricidad tiene una serie de ventajas, como dijo el Global Energy Zhong Lin Wang, director del Centro de Caracterización de Nanoestructuras en el Instituto de Tecnología de Georgia. “Esta tecnología opera a bajas amplitudes, lo que permite convertir la energía independientemente de la intensidad del movimiento“, dijo Zh. Wang enfatizando que esta energía se puede usar para cargar teléfonos móviles al caminar, implementar los sistemas de alarma y monitoreo ambiental.
Los dos productos clave de Enervibe son exteriormente similares a los sensores compactos, uno se puede sujetar a la suela de un maletero o un zapato deportivo, y el otro, a un neumático de automóvil en el interior. La energía generada durante el movimiento puede alimentar un dispositivo conectado de forma inalámbrica al sensor. Dado el alto interés por los sistemas de carga inalámbrica, los fundadores de Enervibe esperan un aumento del volumen de la inversión atraída a $ 5 millones en el futuro cercano.
Enervibe fue fundada en 2018 por la compañía de inversión Capital Nature, cuyo uno de los proyectos más famosos es la startup Electreon, que desarrolló un roadbed para la carga de vehículos eléctricos. La idea de tal lecho de carretera es incrustar en el asfalto bobinas especiales que transmiten ondas electromagnéticas a la plataforma de carga ubicada en la parte inferior de un vehículo eléctrico. En consecuencia, la carga se produce cada vez que un coche eléctrico pasa por encima de este lecho de carretera. El desarrollo de Electreon se utilizará en Tel Aviv para recargar los autobuses eléctricos Dan Bus.