Ministro de Defensa advierte que la democracia en Ecuador “está en serio riesgo” debido a la ola de protestas

De esta forma la cúpula militar ecuatoriana ha entregado su respaldo al Ejecutivo encabezado por Lasso quien se ha visto presionado por las marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas quienes prevén llegar en estos días a la capital Quito para tomarse el centro histórico de la ciudad y exigir al gobierno que dé  respuesta a las 10 medidas prioritarias estipuladas por las organizaciones sociales

0
213

El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara ha advertido a la ciudadanía que la democracia está en riesgo debido a la ola de protestas que se realizan en la nación sudamericana en contra del gobierno de Guillermo Lasso desde hace más de una semana.

“La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos”, ha dicho el funcionario.

Las declaraciones las ha realizado el titular de cartera en nombre de toda la cúpula de las Fuerzas Armadas del país las que incluyen  a los jefes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. En este sentido Lara ha sido enfático en señalar que  “no permitirán” un intento de golpe que sepulte los cimientos de la democracia.

“Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la república”, ha afirmado.

De esta forma la cúpula militar ecuatoriana ha entregado su respaldo al Ejecutivo encabezado por Lasso, quien se ha visto presionado por las marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas quienes prevén llegar en estos días a la capital Quito para tomarse el centro histórico de la ciudad y exigir al gobierno que dé  respuesta a las 10 medidas prioritarias estipuladas por las organizaciones sociales para el desarrollo de la población,  entre las que se incluye la congelación de los precios de los combustibles, la moratoria de las deudas en la banca, derechos laborales y otros.

“El Ecuador elige la democracia, nunca el caos! Como Presidente busco siempre el diálogo, pero no voy a permitir que afecte a quienes desean trabajar. Estoy aquí para cumplir con los compromisos que tengo con el país y defender la capital”, ha expresado el Mandatario ecuatoriano.