Las sospechas por el dinero en negro que tenía Piedad Córdoba la aliada de Gustavo Petro

La viceministra de seguridad de Honduras, Dra.Semma Julissa Villanueva, como médica, hizo la revisión de salud de la detenida y esto también generó suspicacias, porque no todos los que intentan pasar dinero en forma ilegal son asistidos -como privilegio- por una autoridad del gobierno de Honduras, cuya presidenta, Xiomara Castro de Zelaya, apoya al candidato Gustavo Petro de Colombia

0
279
La viceministra de seguridad de Honduras, Dra.Semma Julissa Villanueva, como médica, hizo la revisión de salud de la detenida - Foto: @villanuevasemma

La senadora colombiana Piedad Córdoba, de la formación política Pacto Histórico que apoya la candidatura presidencial del ex terrorista del M19, el izquierdista Gustavo Petro, quiso pasar sin declarar 68.000 dólares en el aeropuerto de Honduras.

Córdoba violó la norma internacional de declarar cuando se lleva consigo más de 10.000 dólares, ella fue puesta en condición de retención, según explicó La Semana.

Las confusas explicaciones que dio la senadora no sólo son poco creíbles ya que aduce que es dinero que recibió en Honduras de un supuesto empresario colombiano cuyo nombre no se ha revelado. Lo más increíble es que Córdoba cambió tres veces la declaración de la forma en que recibió esa enorme cantidad de dólares.

Según el diario hondureño ‘El Heraldo’, la senadora colombiana dio distintas versiones sobre la procedencia del dinero.

“En su primer versión, ella dijo que el dinero era de un empresario colombiano residente en Tegucigalpa, la segunda versión fue que no sabía que llevaba el dinero y la tercera es que los recursos forman parte del pago de una consultoría”, relató una fuente judicial al diario de Honduras y que pidió mantener en reserva su identidad.

Lo que no ha podido explicar es por qué no se hizo una transferencia bancaria y las sospechas son que podría ser un dinero en negro que se necesitaba urgente para la campaña de la izquierda colombiana.

Gustavo Petro se quiso alejar del acto ilegal de Córdoba diciendo algo que es poco creíble para los analistas: “es a ella a quien hay que preguntarle. No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”.

La viceministra de seguridad de Honduras, Dra.Semma Julissa Villanueva, como médica, hizo la revisión de salud de la detenida y esto también generó suspicacias, porque no todos los que intentan pasar dinero en forma ilegal son asistidos -como privilegio- por una autoridad del gobierno de Honduras, cuya presidenta, Xiomara Castro de Zelaya, apoya al candidato Gustavo Petro de Colombia.

La senadora acusada, Piedad Córdoba siempre fue una aliada del régimen chavista y del partido Podemos de España.

LEA: Senadora colombiana Piedad Córdoba es retenida en Honduras con USD 68.000 sin declarar