ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES.-
Payton S. Gendron, un joven de 18 años, definido como un supremacista blanco, ha sido identificado como el salvaje asesino de 10 personas en un supermercado de Buffalo en los Estados Unidos, a quienes acribilló a balazos en la tarde del sábado.
El monstruo, con un total desprecio por la vida humana, iba pertrechado con un chaleco antibalas, un fusil semiautomático de asalto AR-15 y en el casco llevaba colocada una cámara de video, con la cual trasmitió en directo la masacre por la red Twitch.
Al bajar del automóvil con el que llegó al lugar, Gendron comenzó inmediatamente a disparar a las personas que estaban en el estacionamiento del centro comercial.
Luego entró al establecimiento y siguió asesinando a quienes se le cruzaban por delante, personas afroamericanas.

Según informa el diario local, Buffalo News, las circunstancias en torno a la rendición pacífica del tirador supremacista blanco siguieron siendo un punto doloroso entre algunos en la comunidad negra el domingo por la tarde.
Si el tirador fuera negro, dijo Betty Maclin de Buffalo, “habría muerto antes de salir por la puerta”.
La tristeza por la pérdida de vidas se mezcló con la ira de que el pistolero pudiera rendirse pacíficamente.
Eso se debe a que la policía de todo el país ha disparado fatalmente a jóvenes negros que estaban desarmados y que representaban una amenaza mucho menor que Gendron, quien disparó con un rifle de asalto AR-15, dijo Jeffrey Watkins del vecindario de Cold Spring.