Un grupo de delincuentes ha ingresado la noche del viernes al domicilio de la Ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, quien en el momento de los hechos no se encontraba en el lugar, no obstante en la casa ubicada en el popular barrio de Ñuñoa, se encontraban su hijo, quien ha sido golpeado, al tiempo de que su marido fue maniatado a fin de hacer más expedito el robo.
“Informamos que en horas de esta noche el domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández, sufrió un robo. Tanto la ministra como su familia se encuentran en buenas condiciones de salud”, ha señalado el ministerio de Defensa chileno en un comunicado.
De la misma forma la Fiscal de turno, Francisca Lara ha especificado que los ladrones eventualmente, portaban armas de fuego con las que amenazaron a las personas, para luego huir del lugar utilizando el vehículo de la familia.
“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, ha dicho.
Por otra parte el general de la Policía, Jean Camus ha asegurado que los antisociales también sustrajeron del lugar diversas especies, al tiempo de acotar que huyeron con rumbo desconocido.