Nicolás Maduro, saludó la designación de “sus” nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), la cual calificó como una nueva etapa para el reimpulso del sistema de justicia del país. Estarán en sucargos por los próximos 12 años y no hay cambios radicales, los “nuevos”, son tan chavistas como los que salieron.
“Saludo y felicito a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, autoridades designadas por la Asamblea Nacional de acuerdo a la CRBV [Constitución de la República Bolivariana de Venezuela] y las leyes. Es una nueva etapa de renovación e impulso del sistema de justicia por el bienestar y la paz del pueblo”, indicó Maduro a través de Twitter.
Por ejemplo, vuelve la magistrada Gladys Gutiérrez, fiel al régimen y uno de los personajes más cuestionados por sus duras sentencias a opositores cuando anteriormente presidió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Entre los magistrados principales fueron designados: Gladys Gutiérrez, Lourdes Suárez, Luis Damiani, Calixto Ortega, Tania D´Amelio, Malaquías Gil, Bárbara César, Juan Carlos Hidalgo, Carlicia Rodríguez, Fany Márquez, e Inocencio Figueroa.
También fueron seleccionados: Carmen Álvarez, Henry Timaure, José Luis Gutiérrez. Elisa Gómez, Maikel Moreno, Carmen Castro, Carlos Alexis Castillo y Elías Escalona.
Además, como inspectora general de Tribunales fue designada Gladys Requena, y como director de la escuela de la Magistratura, Guillermo Blanco.
Según fuentes consultadas en Caracas, que pidieron el anonimato, es más de lo mismo y el TSJ seguirá siendo un organismo al servicio de Nicolás Maduro, sin ninguna independencia.