El Departamento de Investigación Principal del Comité de Investigación de Rusia para el Territorio de Krasnoyarsk y la República de Khakassia, inició un caso penal contra el editor en jefe de una de las publicaciones regionales en línea. En sus acciones, hay signos de un delito en virtud del párrafo “a” parte 2 del art. 207.3 del Código Penal de la Federación Rusa (distribución pública bajo la apariencia de mensajes confiables de información falsa a sabiendas sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, por una persona que usa su posición oficial), dice el organismo estatal.
La noticia sobre el arresto del editor en jefe de Novy Focus, Mikhail Afanasiev, por presunta información deliberadamente falsa sobre la policía antidisturbios de Khakass que se negó a participar en la operación especial, se conoció a través de todos los canales locales.
Afanasyev, citando fuentes, informó que 11 miembros de las fuerzas especiales antidisturbios OMON del Ministerio del Interior, habían recibido presiones de las autoridades tras negarse a ser enviados a Ucrania.
En Rusia, por un reciente decreto del Kremlin, se criminaliza la libertad de expresión y se envía a la carcel a quien informe sobre algo de lo que está prohibido informar, por lo cual las principales agencias internacionales de noticias, han suspendido su informaciones al mundo.













