El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, llamó a los países de Occidente a dejar de entregar armas a las autoridades de Kiev, contribuyendo a empeorar el conflicto.
“Es fundamental que los países de Occidente dejen de echar leña al fuego, inflando al régimen de Kiev con armas”, dijo en una videoconferencia, organizada por el Instituto Internacional de Schiller. El insólito mensaje pretende que Ucrania no tenga armamento para defenderse de los ataques rusos, explican analistas.
Además, señaló, es necesario que Estados Unidos y sus aliados insten a Ucrania a cumplir con el derecho humanitario internacional. Algo que Rusia no cumple.
“Nunca toleraremos la matanza de civiles, ni la matanza y tortura de soldados rusos capturados”, reiteró el embajador.
Asimismo, el diplomático recalcó en la necesidad de alcanzar los objetivos de la “desmilitarización y desnazificación” de Kiev para “consolidar el estatus no nuclear de Ucrania y su compromiso con los acuerdos internacionales sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva”.
El pasado 6 de marzo, el Senado de Estados Unidos, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, aprobó el proyecto de la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022.
La ley estipula acelerar el procedimiento burocrático de la exportación de equipo militar y otros suministros críticos a Kiev.













