Fernando Pereira, el Frente Amplio y lo que pide el Foro de São Paulo: someter al Poder Judicial

Ahora, el Foro de São Paulo mira a Uruguay, un país con gobierno democrático, que está entre los mejores de la región y que es la piedra en el zapato de los movimientos desestabilizadores de la izquierda de América Latina

0
295
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio (Imagen de video del Pit-Cnt)

Por Raúl Vallarino.-

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay, John Pérez, ha considerado “agraviante” que el titular del izquierdista Frente Amplio, Fernando Pereira, diga que “hay una Justicia para pobres y otra para ricos”. El alto magistrado señaló que “con esos conceptos se crea una barrera cultural para la gente que no tiene recursos”.

En rueda de prensa, el presidente de la SCJ, se refirió a los dichos de Pereira quien dijo que “hay un abismo” de diferencia entre poder contratar un penalista de primer nivel y no tener un abogado.

Pérez puntualizó que la Justicia uruguaya actúa sin importarle el poder económico de quienes acuden a ella. Agregó que con estas acusaciones se trata de crear una “grieta” que no existe, y señaló que las evaluaciones internacionales ponen al sistema judicial de Uruguay entre los primeros de la región.

A nadie puede extrañar lo que dice Fernando Pereira, porque está cumpliendo con las órdenes escritas del Foro de São Paulo, en cuanto al plan de someter a los poderes judiciales de la región.

Conviene recordar las directrices oficiales del Foro de São Paulo emanadas de la reunión en Managua en 2017, donde se presentó la resolución que expresa textualmente:

“La izquierda debe proponerse la toma de todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones. Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación. La izquierda debe aprovechar las jornadas electorales como tribuna para denunciar a la derecha y posicionar su proyecto. Utilizando no solamente lo que pasa en cada país, sino lo que pasa en el resto del mundo, ya sea a nuestro favor o cuestionando al imperialismo”.

Luego el Foro de São Paulo, agrega:

“La izquierda debe proponerse tomar todos los espacios posibles de radio, prensa y televisión, aunque sea a nivel de programas pagados para erosionar a los partidos de derecha y propagandizar nuestro proyecto, a nivel local, nacional e internacional, entendiendo que todo ciudadano, independientemente de sus posiciones políticas, es objeto y sujeto de nuestra atención y para los cuáles siempre tiene que haber un discurso, de lo contrario seguiremos perdiendo el tiempo dirigiéndonos solamente a los sectores convencidos y desde una posición más sectaria que educativa”

Lo que hace Pereira, es intensificar acciones para atacar la Ley de Urgente Consideración (LUC), que irá a referéndum popular el próximo 27 de marzo.

Todo esto, es parte de un plan claramente preparado con el fin de agitar lo previo a una consulta electoral.

Fernando Pereira y el Frente Amplio, además de integrar el Foro de São Paulo, son miembros del Grupo de Puebla, organización que días atrás, felicitó al exsindicalista por acceder a la presidencia de la coalición de izquierda.

Vale entonces recordar cuales son los fines del Foro de São Paulo; desestabilizar las instituciones democráticas de la región con sus planes para tomar el poder.

Maduro lo explicaba cuando las manifestaciones violentas de la izquierda tomaban las calles de Chile y Colombia: “Al Foro de São Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden… Foro de São Paulo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”, aseveró el chavista.

Ahora, el Foro de São Paulo mira a Uruguay, un país con gobierno democrático, que está entre los mejores de la región y que es la piedra en el zapato de los movimientos desestabilizadores de la izquierda.