El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, fue por lana y salió trasquilado

Luis Lacalle Pou al presidente de Fancap: “Dejaron pudrir un horno y nunca te vi levantar la voz”

1
550
Presidente Lacalle Pou la inauguración de un centro educativo de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Minas, departamento de Lavalleja

Por Raúl Vallarino.

El presidente de la Federación de funcionarios de Ancap (Fancap) de Uruguay, Gerardo Rodríguez, fue por lana y salió trasquilado al intentar avasallar en forma vehemente al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante  la inauguración de un centro educativo de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Minas, departamento de Lavalleja.

Rodríguez tiene una particularidad, lanza una catarata de palabras y termina no diciendo nada entendible, porque además no permite respuestas, demostrando una intolerancia total a las opiniones de los demás. Además, con desesperación, arremeten contra la LUC y como recomienda el Foro de Sao Paulo, intensifican sus acciones previo a una consulta electoral como la del próximo 27 de marzo.

“Usted vino al departamento a inaugurar una obra fundamental para que los gurises no se vayan del departamento”, comenzó diciendo el sindicalista sobre la sede de UTEC en Minas, pero luego lanzó: “Lo primero que puede hacer para que los gurises no se vayan del departamento y tengan esperanza es no privatizar el portland en Lavalleja” y la respuesta del mandatario fue clara y concreta desmintiendo al sindicalista Rodríguez, al asegurar que no “privatizará” el portland de Ancap, sino que se trata de alcanzar una “asociación” para que no siga dando pérdidas, como hasta ahora.

Según informó Telemundo 12, el sindicalista le solicitó “apelar a la inversión pública”, al tiempo que Lacalle Pou le dijo que es lo que está realizando el gobierno, y al interrumpirlo varias veces, el presidente señaló: “Pará, pará, si venís a hablar conmigo ahora escuchame”. Y continuó: “Las empresas públicas están dando déficit hace años. Dejaron (en Ancap) pudrir un horno. Nunca te vi levantar la voz, nunca hablaste”, le dijo Lacalle a Rodríguez.

Y Lacalle Pou dejó mal parado al sindicalista al recordarle la inutilidad de un millonario gasto que se hizo en 2012, con la compra de un horno para Ancap, durante el gobierno izquierdista del Frente Amplio y que al día de hoy no funciona. La insólita respuesta de Gerardo Rodríguez lo deja en evidencia ya que según detalló el sindicalista, el horno se compró en el año 2012 y supuso una inversión de unos cincuenta millones de dólares; para los trabajadores “es fundamental que se instale”, dijo Rodríguez, pero no explicó por qué durante el gobierno pasado que él defiende, no lo instalaron y ahora se lo exigen al actual mandatario. Las órdenes del Foro de Sao Paulo de desinformar son claras.

Fuera de si y sin guardar las formas, Rodríguez, que se cree el único dueño de la verdad, volvió a mostrarse irrespetuoso, una actitud que fue sumisa durante los gobiernos de izquierda  “Es privatizar, señor presidente, porque si usted le da el 80%…”, a la parte privada

“¿Pero quién dijo que le voy a dar el 80%?”, insistió Lacalle Pou mientras Rodríguez, sin atender la clara respuesta del presidente continuaba diciéndole que era una privatización.

Fancap, ahora se pone en defensor del pueblo pero no reaccionaron con el mismo ímpetu, cuando por el mal manejo de los dineros públicos, durante las presidencias de los izquierdistas en Ancap, Daniel Martínez y Raúl Sendic se perdieron 800 millones de dólares y hubo que salir al salvataje, reponiendo esa millonaria suma para evitar la caída de la petrolera estatal. Más tarde el luego vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, debió renunciar al cargo y fue procesado penalmente por el gasto indebido de la tarjeta corporativa, que utilizó en su provecho.

Demás está decir que el dinero para recapitalizar a Ancap, salió del bolsillo de todos los uruguayos, pero eso al sindicalista Gerardo Rodríguez, parece no importarle. Hoy el gremio de Fancap se movilizó en masa en Minas, para protestar y es algo que no hicieron cuando Ancap era vaciada por las ineptas administraciones frenteamplistas. ¡Pero claro, quienes estaban presidiendo el organismo, eran “compas”!. Todo dicho.

Las contundentes respuestas del mandatario, pusieron al sindicalista desaforado en su lugar.

¡Qué casualidad, pero estas formas de actuar de los sindicatos y organizaciones de izquierda, son las que recomienda el tenebroso Foro de Sao Paulo para desestabilizar a los gobiernos de la región en épocas de elecciones o referéndums!

Pero, no, no lo creo; debe ser una simple casualidad…

 

 

1 Comentario

  1. El “Licenciado” Gerardo Rodríguez es un impresentable. 200 días de licencia sindical. Un personaje abominable.

Comments are closed.