Continúa la sangrienta escalada de terror de Vladimir Putin en Ucrania, donde se olvidó de su promesa de no atacar objetivos civiles como había asegurado públicamente.
A las 16:00 horas, un ataque aéreo entre las entradas 2 y 3 de un edificio civil residencial de cinco plantas (6 entradas en total) mató a 8 civiles en Járkov e hirió a otras 6 personas.
El cuerpo de bomberos y voluntarios rescató a 38 personas (2 de ellas fueron liberadas de los escombros). El trabajo continúa.
En otro bombardeo, Rusia hizo un ataque este martes contra la torre de televisión de Kiev, provocando la muerte de cinco personas, según informó informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook. Además, otras cinco personas han resultado heridas en el bombardeo ruso.
Las bombas inutilizaron equipos de la torre y se explicó que “los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, según el Ministerio de Interior ucraniano. “Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo”, pero sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, puntualizó el ministerio.