“Nadie dio la orden”, dijo Cosse sobre la donación de remeras y mochilas al Frente Amplio

Por Paco Tilla (que reclama su mochila y su remera)

0
362
Interpretación gráfica: Luis Rondán

La intendenta municipal de Montevideo (IMM), doña Carolina Cosse, declaró que “Nadie dio la orden” para la donación de mochilas y remeras para la campaña del Frente Amplio contra la LUC.

Parece una broma, pero de esta manera identificó a un tal “Nadie” como el funcionario municipal que dio la orden para el donativo, que contraviniendo las leyes vigentes, otorgó un regalo a un partido político – con el dinero de los contribuyentes- que casualmente es el partido de la intendenta.

Con esta compra de mochilas y remeras para regalar y las extrañas declaraciones de Carolina Cosse, dejan en claro que en la IMM los controles de gastos no existen. No se consulta a la administración si se pueden realizar compras de ese tipo con destino a un partido político; no se licita la adquisición, la dirección no se entera, pero se paga al vendedor, sin más preguntas.

Tampoco es “un error” de una persona, como nos quiere hacer creer la señora Cosse, porque no se controló nada. Cualquiera ordena una compra y no pasa por los controles previos. Un disparate total.

Ahora, ante las críticas, la intendenta no tuvo más remedio que dar a conocer que el que ordenó la compra no fue el tal “Nadie”, era en realidad el director de Secretaría de Deportes,  Marcelo Signorelli, quien renunció tras donación al FA para campaña del “SÍ”.

Consultada sobre si lo iba a sancionar, Cosse respondió: “Hablamos con él (Signorelli) y entendió que había cometido un error. Para mí ya está”, dijo como si nada y a otra cosa, como si el asunto no fuera grave. Pero es gravísimo y la señora intendenta se burla de los contribuyentes, porque Signorelli no actuó solo; alguien por encima de él, tuvo que autorizar la compra, a la vez que debió pasar por diferentes secciones administrativas antes del pago de las mochilas y remeras.

No explicó que se hará con la donación devuelta ante el escándalo. Una compra descarada que pagaron los montevideanos con sus impuestos y que iban a usarse en una campaña política del Frente Amplio.

¿Donde están las mochilas y las remeras que nos obligaron a comprar a la fuerza a los montevideanos?

Da miedo pensar lo que podría pasar si el BID le otorga el préstamo que solicitó la “gastadora serial” para obras de saneamiento en Montevideo y esos millones de dólares, terminan “por error”, financiando la campaña del Frente Amplio en alguna elección nacional o departamental. Yo desconfiaria.

Recuerdo unas estrofas del gran Argentino Luna que dicen:

Todos pidieron que cante,
y ahí nomás solté al camino
una tropilla de trinos
que marchaban p’adelante.
Como en esto soy constante
y el canto en mi pecho crece,
dejé como tantas veces
mi poncho pampa a un costao.
Hoy la festa ha terminao…
¡pero el poncho no aparece! 

Las remeras y las mochilas, como el poncho, tampoco aparecen..