CEPAL: "el gran desafío para nuestra América, es vencer la miseria y la pobreza”

0
238

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, acompaña al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras su conferencia magistral en la sede del organismo de las Naciones Unidas
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL, Alicia Bárcena, quien se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa en la sede del organismo en Santiago de Chile, coincidió con el mandatario que dentro de las prioridades que tiene Latinoamérica es vencer la miseria y la pobreza.
En este sentido la titular del organismo internacional abogó por la implementación de las políticas de inserción social en los países de la región, asegurando que es un complemento a las medidas relacionadas con la creación de empleo.
“La CEPAL sostiene que la llave maestra de la igualdad es el empleo con plena titularidad de derechos y que la política social es el complemento indispensable para enfrentar riesgos en el camino del cambio estructural. No solo en lo social se juega lo social”, expresó la Secretaria Ejecutiva del organismo.
De la misma forma afirmó que es el momento de la igualdad en la región, destacando las políticas emprendidas en este sentido por el gobierno de Rafael Correa, asegurando que la derrota de la pobreza debe ser el gran objetivo de las sociedades latinoamericanas.
“El gran desafío para nuestra América, el imperativo moral, es vencer la miseria y la pobreza. Es una vergüenza para América Latina -un continente que tiene todo para ser el más próspero del planeta- continuar con los actuales niveles de desigualdad, que a su vez producen esa miseria y esa pobreza”, manifestó Bárcena.
Por su parte el presidente ecuatoriano argumentó que la situación de pobreza en la región y el planeta, no se debe esencialmente a la falta de recursos ni factores naturales, si no más bien responde la problemática a la puesta en marcha de sistemas excluyentes.
Ante esto el jefe de Estado ecuatoriano expresó que la eliminación de la pobreza no solo se logra con el crecimiento económico, si no por una justa redistribución del ingreso.