
En un comunicado, Junqueras ha afirmado: “Si el temor de una intervención militar en Cataluña no está fundamentada, pedimos al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que lo desmienta y que se comprometa públicamente a no utilizar las fuerzas armadas para detener un posible referéndum de autodeterminación en Cataluña ‘.
El líder de los republicanos ha aseverado que la mejor forma de desvanecer la duda de una intervención militar en Cataluña es que la persona que tiene el poder de ordenarla, en este caso el presidente español, afirme públicamente que no tiene ninguna intención de hacerlo.
En este sentido, Oriol Junqueras ha subrayado: ‘Hasta ahora ningún representante del Gobierno español, ni del PP ni del PSOE han condenado las declaraciones del eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras o del presidente de la Asociación de Militares Españoles, el coronel Leopoldo Muñoz Sánchez-que también representa militares en activo-, a favor de un intervención armada en Cataluña ‘.’ Quizá sería hora de que el Gobierno español se posicionara en contra de la violencia ‘, remarcó el líder republicano. (Ver artículo en la sección “Opinión)









